lunes, 2 de abril de 2012

Concentración antifascista en Toledo en solidaridad con los agredidos en Manresa

El Sábado 31 de Marzo, la Plataforma Antifascista de Toledo convoca una concentración en la Plaza de Zocodover, unas 30 personas se concentran para mostrar solidaridad con los agredidos brutalmente por fascistas en Manresa.

COMUNICADO EN SOLIDARIDAD CON L@S COMPAÑER@S DE MANRESA

El motivo de reunirnos aquí, es el de mostrar nuestra repulsa ante las agresiones producidas el viernes pasado, por un grupo de 15 neonazis encapuchados en Manresa. Estos, armados de barras de hierro, puños americanos y bengalas, agredieron a un grupo de jóvenes cuyo único delito fue asistir a un concierto antifascista.
Los neonazis golpearon brutalmente a los jóvenes, causando a uno de ellos un traumatismo cráneo encefálico, entrando así en estado de coma. Y por si esto fuera poco, otra de sus machadas fue tratar de quemar, por medio de bengalas, un coche con sus ocupantes dentro.
Además de rechazar esta salvajada fascista, queremos mostrar nuestra solidaridad con los agredidos y con su gente más cercana. Solidaridad que a la gente de Toledo, nos recuerda los graves hechos sufridos hace unas semanas en los pasados Carnavales. Entonces, tres compañeros nuestros fueron apuñalados resultando gravemente heridos. En aquellos momentos difíciles además del dolor y la rabia pudimos apreciar el apoyo de mucha gente, tanto cercana como lejana en el espacio, pero todas al lado en el sentimiento.
Ese aliento es el que nos ayudó a levantarnos y a continuar el camino correcto, el del apoyo mutuo y el deseo de cambio social. Una unión  que tratan de romper las bandas neonazis y aquellos que les animan y sostienen.
Ese ánimo y ese aliento es el que ahora queremos trasladar a la gente de Manresa que también han sufrido el zarpazo del fascismo criminal. Con la solidaridad, con el apoyo mutuo y continuando la lucha es como venceremos. Ninguna agresión sin respuesta, ningún crimen fascista ha de quedar impune.
Un fuerte abrazo a l@s compañer@s de Manresa y nuestros mejores deseos para su pronta recuperación. Venceremos.

Plataforma Antifascista de  Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario