viernes, 16 de marzo de 2012

NUESTROS PUEBLOS: FUENSALIDA

Seguimos con la serie de turismo de corto recorrido, pero no por ello menos interesante. Se trata de aprender con lo que tenemos bien cerquita y que por eso, muchas veces no prestamos atención.
Esta vez nos hemos liado la manta a la cabeza y el pueblo que hemos visitado, cámara y propaganda castellanista en mano, ha sido Fuensalida.

Fuensalida se encuentra a 30 kilómetros de Toledo. Pertenece a la comarca de Toriijos y cuenta con unos 11.000 habitantes.


Cuenta con diversas fábricas dedicadas a la elaboración y distribución de calzado, también de muebles tradicionales. Posee almazara productora de aceite de oliva virgen y varias bodegas y cooperativas vitivinícolas, cuyos vinos pertenecen a la denominación de origen de Méntrida.

Es un pueblo con gran afición a la música, como lo atestiguan la cantidad de certámenes que organizan a lo largo del año, destacando en octubre el certamen de canción castellana y en agosto el de folklore "Villa de Fuensalida".

En Febrero, celebran a su patrón San Blas, día en el que acabó la resistencia comunera en la ciudad de Toledo. Lo celebran con tortas de anís y con el baile de las Seguidillas de San Blas, que complementan con un teatro o zarzuela.

Ahí van unas fotos de nuestro paseo por la villa.

Mapa de la localidad

Innumerables almacenes y tiendas de calzados en Fuensalida

Kiosco de principios del sXX
Convento del Espíritu Santo y Palacio de los Condes de F.

Skyline de Fuensalida, tiembla NY

Convento del Espíritu Santo

Detalle de ventana del convento

Iglesia San Juan Bautista sXV-XVI

Mesón dedicado al héroe castellano

Caldos con denominación de origen

Iglesia de San Juan Bautista en la lejanía

Muestra de que existe picota o rollo de justicia, el cual no localizamos.
Y no, no somos del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario